Elastina y Colágeno: tus mejores aliados

Si todavía no sabes qué son y para qué sirven, ESTÁS a tiempo de convertir la elastina y el colágeno en tus mejores amigos

El colágeno y la elastina son dos proteínas que se encuentran en los tejidos de todo el cuerpo. Las dos tienen como función unir los órganos, ligamentos y huesos. Además también están encargados de sostener la piel, manteniéndola firme y elástica.

A medida que pasan los años, la producción de colágeno y elastina disminuye provocando, junto con otros factores como la radiación solar y el estilo de vida, la pérdida de firmeza de la piel, un incremento de la flacidez y la aparición de signos de la edad. Para frenar esta disminución y mantener las reservas disponibles, lo aconsejable es adquirir buenos hábitos tanto de cuidado de la piel como de alimentación y estilo de vida.

¿Cuál es la diferencia entre el colágeno y la elastina?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, constituyendo la piel, huesos, los tendones y las paredes de los vasos.  Por otro lado, la elastina es la proteína con más resistencia del organismo, pero se encuentra en pequeñas cantidades en la piel, donde su función es dar elasticidad y sus fibras son más finas que las del colágeno.

La mala noticia es que la producción de las dos comienza a declinar en torno a la edad de 25 años y empieza a disminuir gradualmente a lo largo de los años. Generando una piel con aspecto envejecido, sin elasticidad y firmeza.

Pensando en esto, Oceanne ha creado un tratamiento compuesto por una serie de 5 mascarillas, con el propósito de devolverle la elasticidad y la firmeza a la piel.

Son mascarillas ideales para contrarrestar la flacidez y la alteración del contorno. Las puedes  usar día por medio o todos los días si lo prefieres para acelerar el proceso. Es perfecta para todo tipo de piel y la puedes usar a cualquier hora pues no tiene ninguna contraindicación.

¿De qué mascarillas está compuesto?

Adicional a la efectiva ayuda de las mascarillas, Oceanne te propone seguir estos tres tips para conservar buenos niveles de colágeno y elastina:

  1. Limpia e hidrata muy bien tu piel
  2. Lleva una alimentación saludable y variada
  3. Ejercítate con regularidad

Relajación, experiencia y cuidado a tu alcance ¡Con Oceanne vive el cuidado de la piel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *