Identifica tu tipo de piel

identifica tu tipo de piel y ASEGÚRATE de lo que necesita

Para conservar tu piel sana y saludable además de un aspecto encantador, debes cuidarla de acuerdo a tus necesidades.  Existen diferentes tipos de piel, cada una con características y propiedades únicas.

Es muy importante que aprendas a conocer e identificar tu tipo de piel, sus necesidades y cuáles son los cuidados más apropiados que debes brindarle. Las características de tu piel están determinadas mayormente por la parte hereditaria, pero también depende de tu nivel de hormonas y de tu estilo de vida.

¿Qué tipos de piel hay?

Piel seca 

La piel seca se siente un poco tirante, frágil o sin flexibilidad, por otro lado tiende a dar una apariencia apagada. Se produce por varios factores, algunos de ellos: la contaminación, las condiciones climáticas o la poca hidratación.
Necesidad: Es esencial proteger la piel para contrarrestar los efectos negativos de las agresiones externas, pues esta piel es mucho más sensible y vulnerable a los agentes externos y es más propensa a los signos del envejecimiento.

Mascarillas recomendadas:

Baba de CaracolColágeno (Luxury) – Gold 24k + Colágeno – parches para ojeras – Coenzima Q10

Piel normal

No son ni brillantes, ni muy secas. Las pieles normales son suaves, sin imperfecciones y soportan bien las agresiones externas.
Necesidad: Debes cuidarla al máximo, pues tienden a convertirse en pieles secas.

Mascarillas recomendadas:

Aqua h2OAloe VeraRosas (Skin Care)

Piel mixta

Las pieles mixtas requieren una atención especial, pues necesitan diferentes tratamientos en función de las zonas del rostro y tienden a deshidratarse con el tiempo. Es una combinación de piel grasa en unas partes con zonas normales o secas. Se distingue por el aspecto brillante en la barbilla, la nariz y la frente. La sien y las mejillas son normales o secas.
Necesidad: Requieren una atención especial. La zona grasa se debe limpiar con eficacia, mientras que las zonas secas como las mejillas, requieren más delicadeza. Se debe ir etapa por etapa para cumplir con las necesidades específicas de cada una de estas zonas.

Mascarillas recomendadas:

Té verdeArrozVitamina C Ácido Hialurónico PlacentaPerlas

Piel grasa 

Una piel es grasa cuando tiene un aspecto brillante y graso, los poros se encuentran dilatados volviéndose propensas a los puntos negros y tiene una textura irregular.
Necesidad: Los productos destinados para pieles grasas están diseñados para eliminar el aspecto brillante y las imperfecciones relacionadas con este tipo de piel. Por otra parte, la piel grasa necesita hidratación y nutricion.

Mascarillas recomendadas:

Sebum Control Black MaskPorosAvena

Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes, ¿Qué esperas para empezar a cuidarla como se debe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *