¿Cómo cuidar mi piel de la contaminación?

Evitar los efectos de la contaminación en tu piel sí es posible

Empecemos por aclarar que si vives en una ciudad donde la contaminación es incontrolable, debes tener en cuenta que la protección de la piel debe ser mas alta a diferencia del cuidado que debes tener en un lugar con poca polución.  La pregunta es,

¿Cuál es la mejor manera de mantener la piel limpia y protegida en estas circunstancias?

La contaminación del aire ocasionada por el humo de los carros, buses y camiones, las emisiones de las fabricas,  el polvo fino y la suciedad; no solo causan resequedad o irritación en nuestra piel, sino también descomposición del colágeno, inflamaciones, infecciones y hasta hiperpigmentación. Por eso debemos evitar sus efectos a toda costa.
 
Afortunadamente hoy en día contamos con muchas formas de combatir estos problemas y efectos negativos para proteger la piel.

La idea es utilizar los beneficios y tecnologías de los productos a nuestro favor para crear una barrera protectora

¿Cómo?

Principalmente antes de salir de tu casa te recomendamos usar un buen protector solar, el cual te dará la seguridad de tener una pantalla protectora contra algunos factores que pueden dañar tu piel durante el día. Así estarás libre de los dañinos rayos del sol, la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro.

Uno de los pasos más importantes en tu rutina de la piel será la doble limpieza. Remover muy bien los residuos de polución que se acomodan en los poros durante el día, es mantenerte al tanto del daño. Por eso te recomendamos una limpieza doble, es decir, que la realices dos veces al día, asegurándote de eliminar cualquier contaminante con un jabón suave y aceite limpiador.

Mascarillas para limpieza: Avena Skin Care – Poros Skin Care

Así mismo, por muy buena que sea la limpieza, debemos ir más allá. Cada 2 o 3 veces por semana debes hacerte una buena exfoliación. De este modo, ayudas a eliminar células muertas y permites que los tratamientos sean más efectivos.

Mascarillas exfoliantes: Té Verde – Skin Care , Arroz – Skin Care

Por último un buen hidratante para tu rostro y cuerpo, es de gran ayuda para combatir la resequedad y mantenerte más joven. Puedes conseguir uno que además de hidratar cuente con otra clase de propiedades y beneficios.

Mascarillas Hidratantes: Aqua H2O – Luxury , Vitamina C – Luxury

No dejes que la contaminación arruine tu piel, ¡tu tienes el control!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *