Oceanne te explica hasta qué punto las líneas, las manchas y las arrugas son normales para tu edad


¿Cuándo comienza la piel a envejecer? ¿Qué es lo “normal” cuando se trata de desarrollar líneas de expresión?

Sabemos que en algún punto las líneas de expresión, las manchas y las arrugas profundas son completamente normales para la edad.  ¿Y cómo puedes saber si tu piel envejece más rápido de lo que debería?

En general, las personas notan sus primeras arrugas al final de sus 20’s y aparecen  generalmente en la frente o entre las cejas. Normalmente vemos arrugas en nuestro rostro cuando hacemos ciertas expresiones, pero las líneas visibles cuando no estamos haciendo expresiones son arrugas permanentes.
 
Las personas con tonos de piel más oscuros tienden a ser más resistentes a la formación de arrugas.  Pero todos somos vulnerables a cosas tan simples como sonreír mucho, que  puede causar arrugas en la zona de la boca, desde mucho antes.

Las primeras líneas de expresión probablemente empezarán a aparecer al final de los 20, llegando a los 30 años. De ahí en adelante, irán aumentando con el tiempo en profundidad y longitud y comenzarán a formarse nuevas arrugas. A partir de los 40 años de edad, su piel comenzará a desarrollar arrugas más profundas y comenzará a verse y sentirse. Esto es causado por una pérdida de colágeno y elasticidad, que es una parte natural de envejecer.
 
Al hablar de las manchas, estas aparecen dependiendo de tu exposición al sol y tu protección al momento de hacerlo. Si bien hay personas que empiezan a tenerlas desde los 20 años, no son tan comunes hasta que te acercas a los 30 y más.
 
La buena noticia es que siguiendo los cuidados adecuados de la piel puedes retrasar este proceso de envejecimiento, e incluso puede revertir algunos de estos signos una vez que comienzan a ocurrir.
 
Por el contrario, una rutina de cuidado de la piel mala, con exposición a la contaminación, el consumo de cigarrillo, los rayos del sol el consumo de alcohol y el estrés, pueden agravar estos signos de envejecimiento, haciendo que ocurran antes de lo que deberían.




 


Signos visibles más frecuentes


Uno de los signos más evidentes del envejecimiento prematuro es la aparición de hiperpigmentación, manchas solares o pigmentación irregular en el rostro, desde los 20 años. Esto puede ocurrir debido al daño ambiental actual, por los rayos UV y la exposición solar constante. Prevenir este problema es más fácil de lo que parece, se trata de usar protector solar todos los días y reducir la exposición al sol.
 
Otro de los signos visibles es una piel  deshidratada, seca y de aspecto opaco, que con frecuencia se irrita fácilmente. Este factor puede ser desencadenado por el ambiente, el estrés, falta de hidratación o mala nutrición.
 
Esto demuestra lo importante que es  una rutina de cuidado de la piel consistente e hidratante para su rostro. Para mantener tu piel súper hidratada, puedes usar  ingredientes como el ácido hialurónico.

Mascarilla recomendada:
Ácido Hialurónico - Timeless Prestige
 
Por último las líneas de expresión y las arrugas, que han aparecido desde los 20 años es una señal de que su piel está envejeciendo demasiado rápido. Estas suelen salir alrededor de los ojos, los labios y la frente, y son causadas por una pérdida general de elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno y elastina.
 
El ácido glicólico , la vitamina C y los péptidos avanzados pueden ayudar a corregir estos problemas. Además la protección solar, la hidratación y el cuidado constante de la piel pueden ayudar a retrasarlos.
 
Mascarilla recomendada:
Kit Elasticidad y Firmeza
Mascarilla Vitamina C - Skin Care
Kit Hidratación Profunda  

Como siempre te decimos, nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar tu piel, no esperes a ver estos signos de la edad para empezar a actuar.

Las personas cuidan sus cuerpos a través de la dieta y el ejercicio, pero a menudo pasan por alto su piel. Nuestra  piel es un órgano y necesita cuidado, al igual que nuestro cuerpo.
 
Comienza hoy mismo una buena rutina de cuidado de la piel y no te arrepentiras.



¡Con Oceanne Vives el Cuidado de la Piel!